Posibilidades de iluminación LED

Soluciones LED para todas las áreas de aplicación
Compruebe cómo la iluminación LED diferencia a las oficinas, embellece los espacios exteriores y proporciona a los hoteles soluciones que les ahorrarán energía.

LED en las tiendas
Hoy las compras se han convertido en una experiencia, y la iluminación juega un papel fundamental a la hora de crear esa experiencia, ya sea en una boutique pequeña y de moda como en un gran almacén. Las soluciones LED se adaptan especialmente bien a las tiendas. Pueden proporcionar una amplia variedad de efectos –desde los más espectaculares hasta otros misteriosos y acogedores– que contribuyen a que la experiencia de compras sea total.  Pueden resaltar un producto, crear emoción e interés, pero también reflejar el estado de ánimo y ayudar a crear el entorno perfecto para la experiencia de compras.

Los sistemas LED son tan adaptables y flexibles, que con un solo sistema de iluminación se puede conseguir un número prácticamente ilimitado de efectos, estados de ánimo y ambientes. Gracias a la gran durabilidad de las LED y su alta eficiencia energética, el ahorro que consiguen en el costo de energía es considerable. Como la iluminación no necesita adaptarse físicamente en ningún momento, se eliminan las molestias para los clientes. Y con ello se consigue tanto aumentar las ventas como reducir costos drásticamente.

LED en oficinas
led1
Antes, la filosofía de iluminación de oficinas era proporcionar un nivel uniforme de iluminación general. Hoy, sin embargo, somos cada vez más conscientes de que la eficiencia puede mejorar considerablemente si la iluminación es más equilibrada y se adapta a cada función. Los reflejos en la pantalla del ordenador pueden resultar molestos a medida que nos acercamos al final de la jornada y, además de nuestra concentración, nuestra eficiencia también disminuye.

Las soluciones de iluminación basadas en LED no sólo ofrecen flexibilidad y adaptabilidad: también pueden, por ejemplo, cambiar para reflejar la hora del día y hacer sentir más cómodas a las personas en su trabajo y estimular su rendimiento. Además consiguen una reducción considerable en el costo de energía y mantenimiento.
LED en hoteles

LED en hoteles
led2
Iluminar un hotel o un restaurante es complicado. Los hoteles, por ejemplo, necesitan una iluminación permanente –en los corredores y los vestíbulos, o en recepción–. Pero la iluminación también debe ser adaptable, capaz de crear una amplia gama de estados de ánimo que hagan sentir bienvenido, seguro y confortable al cliente.

Las soluciones LED pueden hacer sentir cómodos a los clientes, como si estuvieran en casa. Y lo hacen al mismo tiempo que ofrecen un ahorro enorme en  el costo de mantenimiento y energía. Las soluciones LED pueden crear una paleta siempre variable de estados de ánimo, cada uno adaptado al momento o uso en cuestión. Igualmente importante para los usuarios es el bajo mantenimiento que requieren estos sistemas, lo que supone un gran recorte del costo de explotación.

LED en exterior
Las necesidades de la iluminación urbana están cambiando. Ya no se trata simplemente de proporcionar a nuestras poblaciones y ciudades una luz suficiente para garantizar la visibilidad y la seguridad: hoy la iluminación se utiliza cada vez más para crear un entorno nocturno en el que la ciudad adquiera una nueva identidad, para que resulte más atractiva y redefina la relación con sus residentes.

Los LED iluminan como ninguna otra fuente de luz nuestro entorno urbano, y de una manera práctica y estimulante. Son muy adaptables y permiten a los diseñadores alejarse de la iluminación estática del pasado y atreverse a crear unos ambientes flexibles capaces de cambiar, por ejemplo, con el tiempo o la estación, y de aportar una nota de color alegre adicional en los días festivos. Y todo ello con un consumo de energía equivalente a una parte muy pequeña de las técnicas de iluminación convencionales.